lunes, 15 de mayo de 2017

BASES para nuestro próximo proyecto "MICRORRELATOS PARANORMALES"

Como ya realizamos con nuestro primer libro "TESTIMONIOS PARANORMALES: Antología de relatos de terror" (disponible en AMAZON en formato físico y digital), en el que recopilamos todos los relatos publicados en el blog, tanto los propios como los de los colaboradores, en este nuevo proyecto queremos contar con los microrrelatos que aportéis y publicarlo gratuitamente en AMAZON (en formato ebook) y en otras plataformas digitales. 

“MICRORRELATOS PARANORMALES” será un ebook interactivo y actualizable debido a vuestra participación continua. Es decir, en el momento de su publicación publicaremos todos los microrrelatos que nos hayáis enviado para publicar en el ebook (de 30 a 50), y en una segunda edición publicaremos los nuevos microrrelatos enviados. Todo esto gratuito y actualizando el ebook.


Cualquier persona puede participar con uno o varios microrrelatos escritos por uno mismo. Desde Testimonios Paranormales siempre hemos apostado por la literatura, y cualquier persona que le guste escribir y el género de terror puede sorprendernos con uno o varios microrrelatos terroríficos. De momento varios colaboradores de la página ya nos han enviado los suyos.

Si queréis participar con vuestros microrrelatos os publicamos las BASES orientativas:

- La TEMÁTICA del microrrelato será la PARANORMAL. Pueden tratarse sobre sucesos basados o inspirados en un testimonio paranormal propio, de un familiar o conocido, sobre una leyenda urbana o de ficción. Cuanto más escalofriante, mejor.

- Se puede participar con uno o más microrrelatos. En un principio no hay límite.

- La extensión del microrrelato se recomienda que sea de 2 a 6 líneas de Word con fuente 12 aproximadamente (excepcionalmente máximo unas 10 líneas).

- Se debe adjuntar el TÍTULO del microrrelato y NOMBRE COMPLETO del participante o con el apodo con el que se prefiera firmar. Opcionalmente, podéis aportar el enlace de vuestro perfil de Facebook, Twiter u otra red social o el de vuestra página personal o web para enlazarla junto a vuestro nombre en el apartado del ebook de "Autores".

- Se puede enviar a través de mensaje privado en la página de Facebook de Testimonios Paranormales o al email DanielCano5@hotmail.com.

- Si fuera necesario se realizará una pequeña corrección en acentos, estructura, sinónimos o faltas de ortografía para adaptarlos al formato de la recopilación.

- Se publicará en formato EBOOK GRATUITO en AMAZON y en otras plataformas digitales (aún por confirmar) para el 4º aniversario de Testimonios Paranormales (octubre del 2017).

- Aunque no se disponga de libro electrónico, se podrá descargar gratuitamente para vuestro móvil, tablet o PC desde la aplicación gratuita de "Kindle para Android" disponible en la Play Store.

Cualquiera duda o sugerencia podéis preguntarla mediante mensaje privado en la página de Facebook o enviando un email a DanielCano5@hotmail.com.

Como EJEMPLOS compartimos 2 microrrelatos que estarán incluidos en esta antología:

“Un día duro”

Se me cierran los ojos y me cuesta moverme. Ha sido un día duro y estresante. Voy de habitación en habitación, intentando no hacer ruido, asegurándome de que todos duermen plácidamente y apagando las luces. No puedo esperar a tumbarme y olvidarme de esta mierda de día, pero al llegar a los pies de mi cama veo que ya estoy en ella. (Kimberly Piccone)

“Unas copas de más”

Son las tantas de la madrugada y no consigo dormir. Los escandalosos ladridos de mi perro me obligan a levantarme. Me lo encuentro en el pasillo con la cola entre las patas ladrando hacia el salón. Aterrado, me asomo y enciendo las luces. No veo nada raro. Mi perro no cesa sus ladridos. Lo cojo en brazos y nos encerramos en mi habitación. No debí coger el coche esta noche. (Daniel Cano)

1 comentario:

  1. Interesante concurso. Personalmente me encanta la temática. Probaremos suerte, a ver...

    ResponderEliminar